Me encanta encontrarme con fotos de buenas repisas que hablen sobre la historia y los intereses de sus dueños. Creo que son un elemento que da mucha vida a los espacios y que permite un millón de posibilidades en cuanto a diseño y almacenamiento. Mi sueño es tener alguna vez una repisa de muro a muro y de cielo a suelo donde desplegar todos nuestros libros, cachureos, cosas bonitas y recuerdos familiares. Sin embargo, no basta con tener las cosas y ponerlas en cualquier parte. Siguiendo estos simples pasos podemos conseguir que todo se luzca mucho más y que la repisa se vea como un «todo» visualmente atractivo. ¿Tienes algun otro consejo?
1. Agrega tus libros. Los libros son el alma de las repisas y el punto de partida para todo lo demás. Ponlos parados o acostados, dejando ver los distintos colores y diseños de los lomos. Distribúyelos en distintas repisas tratando de que se vea equilibrado y no colapsado.
2. Agrega elementos hacia adelante. Aprovecha la profundidad y añade elementos desde el fondo de la repisa hasta el borde usando la regla de más grande atrás y más pequeño adelante. Deja que las cosas se superpongan entre sí para un efecto visual más poderoso.
3. Agrega elementos hacia arriba. Si tienes libros apoyados en forma horizontal, pon detallitos arriba. Usa cajas y bowls para dar distintas alturas dentro del mismo estante. Trata de usar objetos que varíen y contrasten en tamaño y color. Si tienes muchos objetos pequeños, puedes usar una bandeja para agruparlos distintos y así no se ven desordenados ni aleatorios.
4. Agrega un 0bjeto protagónico. Puede ser una lámpara original, un ventilador antiguo, una letra gigante, un reloj distinto, etc… Lo importante es que sea algo llamativo que capte la atención en un sólo vistazo.
Productos recomendados para este post:
Me encanta que nos ayuden con este paso a paso! Muchas veces siento que mi repisa no queda tan linda como estas que veo
hablando de repisas, sabes si traen a chile las repisas string?
Hola Begoña, te cuento que estamos super contentos porque vamos a ser los distribuidores de String en Chile, ya viene en camino el primer embarque. Todas las novedades las contaremos aquí en el blog!
Hola! en la quinta foto hay un conejo rojo arriba de la repisa…sabrán de donde es? porque me enamoré
que excelente idea!!!!! tengo el espacio reservado!!!
Hola van a vender las repisas string? No saben como las he buscado!!!
Cuando les llegan? Por favor avisen
Gracias
Hola Claudia, sí! LLegan en un mes aprox, obvio que avisaremos 😉