En tiempos como este, donde los departamentos son cada vez más pequeños, cobra mucha importancia la multifuncionalidad. Hoy todos esperamos que que una cosa sirva para más de una cosa y es un desafío para los diseñadores el crear muebles y objetos que cumplan con estas expectativas. Acá les muestro varios ejemplos de muebles multifuncionales que me llamaron la atención por lo prácticos y bien diseñados.
Este sofá-repisa-lámpara-mesa se llama Herb y es un diseño de Burak Kocak. Lo amé!
La estación de trabajo Pi, fue diseñada por Joe Manus para Shiner International. Puede funcionar como scritorio, repisa y banqueta.
Esta lámpara es mucho más que un objeto de iluminación. Es un organizador de escritorio con espacio para guardar lápices, tarjetas y cartas. Es un diseño de Tommaso Bistacchi para Valsecchi 1918
Esta mesa-bandeja es parte de una serie llamada Maisonnette que incluye distintos muebles destinados a la organización. Es diseño de la italiana Simone Simonelli
Este adorable sofá-cama es muy distinto a todo lo que conocemos al respecto. Mediante distintas piezas se puede acomodar su uso según lo que se necesite en cada ocasión. Es un diseño de Joa Herrenknecht y se llama Sushi.
Este set multifuncional se llama Takka e incluye en dos pisos desmontables y una mesa ajustable. Se puede usar como mesa de centro, mesa de café y los pisos se pueden adjuntar para no ocupar espacio extra. Es un diseño de Agnieszka Mazur.