Cuestionario Depto51: Nani Marquina

depto51 - 25 noviembre, 2013 - Sin comentarios

Con esta entrevista inauguramos una nueva sección en Depto51. Nuestra entrevista tiene 10 preguntas y un «bonus track» y busca indagar en la vida personal y en la relación con el diseño de distintas personas ligadas a este mundo. Cuéntennos qué les parece!

Hola Nani!

¿Cuál es o sería tu biografía twittera?

Diseñadora, fundadora de una empresa por necesidad. Indagué en las alfombras como una manera de innovar y trabajar nuevos conceptos.

 ¿A qué eres adicto?

Al trabajo.

¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?

El desierto.

1145474736_atacama---108

¿Un trabajo que jamás harías?

Hay muchos, llevar un restaurant por ejemplo o especular con los demás, como los bancos.

¿Una persona a la que admiras?

Admiro a las personas que se dedican a dar a los demás, personas que dan su vida por los otros, hay muchos. Hay una persona que está en la India que se llama Vicente Ferrer, que ha dado su vida para ayudar a los demás y ha creado pueblos y ha dado educación…estas personas que son tan altruistas y se dedican a ayudar a los pobres.

 ¿Tu gadget favorito?

No soy muy tecnológica pero de todos mis gadgets lo que me gusta más es ver películas en el Ipad. Sobre todo cuando viajo.

 ¿Dónde está tu inspiración?

Mi verdadera inspiración creo que está en la naturaleza, es lo que más me apasiona.

¿El rincón favorito de tu casa?

Mi dormitorio, es super grande, con mucha luz. Me encanta pasar horas ahí. Tengo una alfombra Little Field of Flowers blanca.

6a011571d8bb99970b0133ec4c8144970b-800wi

 ¿Qué objeto de diseño mueres por tener?

No, no soy muy fetichista. Prefiero en mi casa tener objetos más anónimos. A lo mejor moriría por conseguir una alfombra de un pueblecito pequeño que a lo mejor sé que nunca voy a volver, esas cosas sí. Los objetos de diseño sé que cualquier día los puedo comprar, no me motiva tanto. Me gusta descubrir cosas. Por ejemplo, una vez en un mercado tuve en mis manos un turbante de un Tuareg, era carísimo y los amigos con los que estaba me decían «estás loca» y me convencieron de no comprarlo. Así que ahora mataría por tener eso.

Libya_Tuareg_in_the_Desert_36bad2415fe649c6b545ae902f5afa86

 ¿Cuál es tu definición de diseño?

El diseño es mejorar algo para vivir mejor, el diseño te hace la vida mejor.

*BONUS*

¿Qué rol cumplen para ti las alfombras en un hogar?

Las alfombras que nosotros hacemos están hechas para emocionar. Las alfombras nos conectan con la tradición, la artesanía y el origen.

Foto de portada: nanimarquina.com

Deja un comentario