Fernando y Humberto Campana, los hermanos Campana, son tal vez entre los diseñadores brasileños los primeros que desbravaron el mercado internacional de diseño. Y cuando todo el mundo del design pone sus ojos sobre las novedades que trae el Salón del Mueble en Milán, ellos vuelven después de 1 año de ausencia presentando para la marca italiana Edra cinco camas que se alimentan de la tipología de otros productos que ya crearon para la misma marca. Los hermanos Campana se destacan por el uso de materiales inusitados y nuevos significados para materiales conocidos, propuestos en nuevos contextos, nuevos usos, mezclando valores simbólicos y culturales que son propios de los objetos que producen. Por eso muchas veces sus creaciones despiertan emociones contrarias. Por lo menos es lo que me pasó a mi cuando vi estas nuevas cinco camas. ¿Les gustan? ¿Alguna les gusta más o menos? ¿Usarían alguna de ellas en casa?
Al fondo Cama Cabana y adelante Cama Cipria.
Cama Cabana que sigue la tipología del gabinete Cabana (a derecha – creación de 2010) – la cama tiene un dosel cortinado hecho de fibra natural.
Cama Cipria y sofá Cipria (creación de 2009) – con revestimiento de peluche.
Cama Corallo y sillón Corallo (creación de 2004) – con acero inoxidable moldeado a mano.
Cama Favela y silla Favela (creación de 2003) – la silla es producida con madera natural similar a la que es usada para construir «favelas» en Brasil.
Cama Grinza y sillón Grinza (creación de 2011) – con revestimiento de cuero.
En mi próximo post de la Semana de Diseño de Milán – el nuevo proyecto del diseñador brasileño Marcelo Rosenbaum. ¡Nos vemos!