Nuestra intención siempre va a ser que tu casa se vea cada vez más linda y puedan ir agregando detalles con diseño que te identifiquen. Esta vez queremos mostrarte nuevas ideas para hacer una repisa de madera y que puedas llenarla de detalles que te gusten como plantas, cámaras, fotografías, hasta para mostrar tu talento de coleccionista. Mira nuestras ideas y agenda un fin de semana para dedicarte a hacer una repisa de madera.
1. Repisa de madera colgante
Simple y fácil. De verdad no te vas a demorar más de un par de horas en hacer esta repisa y poder decorarla con los detalles que más te identifican. Ojo, no soportará más de 2 o 3 kilos, por lo tanto elige tus joyitas favoritas. Mira el paso a paso.
- 2 correas de cuero de 120 centímetros (depende el largo que le quieras dar)
- Perforadora de cuero
- Madera (la de la foto es de 120 cm)
- 2 grandes ganchos de tornillo
- Tapones de pared
2. Repisa de cajas de madera
¿Qué tal este conjunto de cajas de madera? El objetivo de hacer una repisa con cajas de madera es que puedes llenarla de accesorios originales y se verá espectacular. Aquí podrás ver los detalles.
- 8 o 9 cajas de madera de distinto tamaño
- Pintura blanca
- Brocha delgada
- Ganchos atornillables
- Cola fría de buena calidad
3. Repisa para lucir tus plantitas o detalles
Para los que aman las suculentas, cactus o plantitas chicas les tenemos este dato imperdible para hacer una repisa simple y hasta el paso a paso para hacer los mini maceteros con yeso! Mira todo aquí.
- Yeso en polvo
- Pintura o tempera en polvo (azul – rosado – verde)
- Moldes de vidrio de silicona de tiro
- Sellador de yeso
- Cepillo para pintura
- Lija fina
4. Repisa para los coleccionistas
Si tu hobby es coleccionar y tienes verdaderas joyitas de cámaras, ilustraciones, tazas, etc. en realidad la colección de lo que sea se verá genial. Si quieres un toque de diseño nórdico puedes pintar blanca la madera.
*Un consejo: también puedes hacerle agujeros con un taladro a todas por igual y unirlas por cordeles y así sólo tendrás que perforar una vez la pared.
- Tablas de madera de hasta 130 centímetros
- Pintura del color que prefieras
- Cordel
5. Repisas Honeycomb (panales de abejas)
Creemos que hacer una repisa de forma de panal de abeja es lejos una de las ideas más entretenidas para hacer, es una tendencia hace algunos años y muchas familias la han adoptado en sus casas! Paso a paso aquí.
- Compra 500 palitos de helado (son aproximadamente 100 palitos por panal)
- Cola fría de buena calidad o pegamento líquido.
- Envejecedor de madera
- Brocha mediana
Te gustaron estas nuevas ideas para hacer una repisa por ti mismo? Anímate!