Ellas son Sol, Florencia y Lucia, tres amigas que se conocieron en la facultad. Juntas, crearon el estudio de arquitectura NIDOLAB en Argentina, un proyecto basado en profundizar y experimentar diferentes materiales y formas.
Según cuentan, el nombre surgió de la conjunción de “nido”, como lugar donde se pone a resguardo algo para que pueda crecer, y “lab”, porque entienden su taller como un laboratorio donde se investigan los materiales, con sus texturas, procesos y formas de uso. Y así lo hacen, experimentando y entrando en contacto con los materiales que utilizan en cada proyecto.
Como se ve en sus diseños, son fanáticas de la madera, un elemento que “tiene personalidad” y que las hace sentir que trabajan con algo que sigue vivo, que cambia su forma, color y tamaño en el tiempo.
Tienen proyectos con diferentes escalas, lo que transforma cada trabajo en un desafío. Le dedican mucho esfuerzo, pasión y entusiasmo, que es lo que finalmente logran transmitir en todas sus obras. Acá les dejamos unas fotos de su oficina en Buenos Aires.
Los HIT’s de NIDOLAB: Banqueta PAKA y reloj Cou Cou.
qué linda nota, enriquecida por hermosas fotos! felicitaciones 🙂